La polémica declaración de Jelena Ostapenko tras ganar en Birmingham

Por Juan Regueiro - 15 de junio, 2022
Captura de video

Esta semana se disputa el WTA 250 de Birmingham, en el Reino Unido, con la presencia de Jelena Ostapenko como número uno del cuadro principal. La letonia debutó este martes ante la canadiense Rebecca Marino, ganando en tres sets luego de un partidazo. Todo parecía un gran día para Ostapenko, avanzando a segunda ronda y confirmando su lugar de candidata.

Sin embargo luego del partido la tenista generó una enorme polémica al hablar ante el público y dar las primeras palabras de su análisas. Ostapenko estaba ganando su partido por 6-2 y 5-1 paracerrar rápidamente el encuentro. Sin embargo Marino dio batalla hasta el final y no se dejó vencer fácilmente. Pero Ostapenko no pensó igual y lanzó una declaración que dejó mudo al estadio.

«El mayor opnenente de este partido pra mí, era yo misma. Jugué muy bien hasta el 6-2 y 5-1. Realmente ella no hizo nada para cambiar el marcador. No cambió nada de su juego. Allí comencé a luchar contra mí misma. Comencé a fallar algunos puntos, pero me alegro de ganar. El nivel mío es mucho mejor que el de ella y hoy lo pude demostrar«, dijo con total honestidad.

Juan Regueiro
"