La «nueva» Ons Jabeur logra la remontada más emotiva: «Antes hubiera perdido y me iba a casa»

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2023
ons-jabeur-wimbledon-entrevista
Captura TV

Ons Jabeur estuvo a punto de irse a casa, como tantas otras veces en su carrera, pero además de su talento agregó coraje y fortaleza emocional para volver a la final de Wimbledon. La tunecina parecía derrotada ante Aryna Sabalenka. La número 2 del mundo ganó el tie-break del primer set por detalles y estaba quiebre arriba en el segundo, sacando 4-3 y con ventaja. Pero Ons se puso firme, aguantó y aprovechó algunos errores y tensión de su rival para meterse en partido y lo acabó dando vuelta para jugar su tercera final de Grand Slam.

«No tengo palabras para decir. Gracias al público que me mantuvo en partido. Fue muy difícil devolver su servicio, gracias a todos por alentarme hasta último momento y creer en mí», fue la primera reacción de Jabeur en cancha tras superar a Sabalenka en tres sets. Aryna jugaba por la chance de ser número 1 del mundo, pero flaqueó en el momento de cerrar el partido. Jabeur, por el contrario, se hizo grande en la adversidad. Algo que no le pasaba antes en su carrera, cuando era presa de sus emociones, como el año pasado en la final ante Elena Rybakina, que perdió estando un set arriba.

«Trabajo mucho con mi coach mental en esto. Pasa mucho. Quizás escriba un libro sobre esto. Estoy orgullosa de mí misma, antes hubiera perdido el partido de hoy y me iba a casa. Pero me mantuve y peleé hasta el final», destacó la «nueva» Ons Jabeur. «Estoy aprendiendo a transformar la mala energía en buena. El enojo del primer set lo cambié, la frustración la acepté y seguí luchando para ganar este partido. Y ojalá el torneo».

En la final, Jabeur será la amplia favorita ante la sorpresa checa, Marketa Vondrouskova, que si bien fue finalista de Roland Garros hace cuatro años, nunca había pasado la primera semana en Wimbledon. Y es la primera tenista no sembrada en jugar una final en el Grand Slam británico en 60 años. Pero Ons no se confía y de hecho quiere «revancha», pues la zurda le ganó dos veces este año. «Marketa es una gran jugadora. Ya perdí dos veces con ella este año, así que iré por la revancha. Espero que el público esté conmigo».

Nico Quércia