La lluvia salva a Bautista Agut de un batacazo de Varillas en Gstaad

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2022
juan-pablo-varillas-atp
Foto de ATP

Juan Pablo Varillas está viviendo la mejor semana de su carrera profesional en el ATP de Gstaad, donde hoy casi derrota a Roberto Bautista Agut. El tenista peruano, 115° del ranking mundial, viene de conseguir la mejor victoria de su carrera en la primera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego. Y estuvo a punto de volver a conseguirlo este miércoles contra el jugador español, pero la lluvia evitó que lograra cerrar el triunfo. Varillas derrotaba 7-6(3) y 6-5 a Bautista cuando la jornada se suspendió finalmente por lluvia.

El peruano Juan Pablo Varillas consigue el mejor triunfo de su carrera en Gstaad

No fue la única interrupción del día, ya que en cuatro ocasiones fue frenado el partido por las condiciones climáticas en Gstaad. Varillas y Bautista jugaron un primer set muy parejo, con una opción sola de quiebre en favor del peruano que salvó el castellonense. El set se definió en el tie break, donde se impuso el sudamericano. Y Varillas llevó esa inercia positiva al segundo set, donde consiguió el primer rompimiento en el sexto juego. Pero a partir de ahí el partido fue una montaña rusa: cuatro quiebres seguidos. Varillas tuvo match point en el 5-4, pero Bautista lo salvó. Y apareció la lluvia otra vez.

Suspendida la jornada en Gstaad

Los jugadores volvieron brevemente para completar el set y Varillas salvó una opción de quiebre para ponerse 6-5 arriba. Pero otra vez se suspendió la actividad por lluvia. Y finalmente la organización del torneo postergó la resolución del partido para este jueves, al igual que otros encuentros como el de Dominic Thiem y Federico Delbonis. El único partido del día que se completó fue el triunfo de Jaume Munar sobre Alexander Ritschard.

Nico Quércia 
"