La llamativa decisión del Miami Open que perjudica a Alcaraz y favorece a su rival
La lluvia obligó a los organizadores del Miami Open a reprogramar el partido de Carlos Alcaraz con Taylor Fritz para el jueves, con una curiosa decisión. El español y el estadounidense debían enfrentarse el miércoles por la noche, a continuación del partido entre Petra Kvitova y Ekaterina Alexandrova. Pero todo se postergó por la lluvia para el jueves. Sin embargo, los organizadores tomaron dos decisiones polémicas que benefician a algunos jugadores y perjudican a otros. Entre ellos, a Alcaraz.
El partido entre Alcaraz y Fritz se jugará este jueves por la noche en Miami, no antes de las 19hs en Florida. Así, el encuentro iniciará más de 24 horas después de finalizado el encuentro de Jannik Sinner, que espera por el ganador de ese partido en semifinales para el viernes. Por lo que Alcaraz, de vencer a Fritz, tendrá un día menos de descanso que el italiano.
La otra modificación polémica es que la primera semifinal de mujeres se juega el jueves, en lugar de postergar ambas para el viernes. La ganadora del duelo entre Petra Kvitova y Alexandrova tendrá un día menos de descanso que su rival, Sorana Cirstea. Y a la vez la vencedora de ese partido tendrá menos descanso que la ganadora del choque entre Elena Rybakina y Jessica Pegula. Según se especula desde Miami, las decisiones tendrían que ver con la posibilidad de más lluvias este jueves, por lo que los organizadores intentan completar la mayor cantidad de partidos en esta jornada.
Miami Open 2023: horarios del jueves y dónde ver por TV los partidos reprogramados