La insólita razón por la que Rublev se golpea las rodillas con su raqueta: «Ya no sé más qué hacer»

Por Nico Quércia - 29 de noviembre, 2023
Rublev
Foto de @CincyTennis

Andrey Rublev es uno de los mejores tenistas del mundo, pero también de los más descontrolados a nivel emocional cuando las cosas no le salen. Andrey suele tener reacciones de bronca, furia y gritos contra su esquina cuando su rendimiento no es positivo. Pero a veces cruza límites. En varias ocasiones, se ha visto a Rublev golpearse las rodillas con su propia raqueta y hasta llegar a lastimarse y sangrar por reacciones de ira en medio de los partidos. Sin embargo, hay una razón por la que Rublev se golpea a sí mismo y no a la cancha como la mayoría de los tenistas.

«¿Por qué rodillas? Hay dos razones para esto», dijo Rublev en diálogo con Championat al ser consultado por el tema. Y según explicó, la primera razón se debe a las propias raquetas, pues no quiere romperlas. «Me resulta difícil encontrar raquetas que me gusten. Aunque sean iguales, de 15 raquetas sólo me convienen dos o tres. Por eso me da pena golpearlas en la cancha, porque si se rompen, luego tendré que volver a buscarlas. Y eso puede llevar mucho tiempo, así que golpeo las rodillas y no la cancha», explicó Rublev.

Pero además de las raquetas, hay una cuestión básica: la ira. «En segundo lugar, a veces tengo un resentimiento tan fuerte hacia mí mismo que ya no sé qué más hacer para darme una señal de que es hora de despertar», dijo Rublev. «En esos momentos, trato de decirme a mí mismo: “¡Despierta! Ya pasó la mitad del partido y no has hecho nada”. Todo esto lleva a tal arrebato de ira. E inmediatamente después de este estallido, me siento culpable. Pero en este momento simplemente no sé qué más hacer».

«Si pudiera quitarle…»: Rublev explica el secreto del éxito de Djokovic y revela qué le «robaría»

Rublev y sus mejoras en 2023

Rublev es un tenista top desde hace varios años, pero esta temporada siente que dio un salto, demostrado al ganar su primer título de Masters 1000. «Este año he mejorado mucho en mi revés. Esto es algo con lo que yo mismo me siento muy bien, que ha mejorado. Ahora me muevo por la cancha mucho más rápido que a principios de año. Empecé a mantener mucho mejor el ritmo y la velocidad y comencé a defender mejor». Sin embargo, sabe que debe seguir mejorando. Sobre todo, el aspecto emocional.

«Lo principal es la psicología. Esto es lo que más me falta en comparación con Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Son mucho más estables que yo psicológicamente. En cuanto a los aspectos técnicos, el movimiento se puede mejorar aún más. Y sobre todo necesitamos mejorar nuestro segundo servicio. Este componente me destaca claramente desde un mal punto de vista en comparación con todos los demás del top 10. Todos sirven al segundo más fuerte que yo. Es necesario mejorar el acceso a la red. Si con mi juego puedo volear no sólo pelotas simples, sino también poder ir inesperadamente a la red, esto me dará una gran ventaja. Aunque solo mejore mi psicología y mi segundo servicio, será un tenis completamente diferente”. aseguró Rublev.

Andrey aspira a lograr exprimir todo su talento y potencial en los próximos años para lograr más grandes títulos. “Sueño con alcanzar mi potencial. De modo que siento que me he exprimido al 100%, que no tengo dónde progresar en el tenis, que he alcanzado mi máximo en cada componente del juego. Ahora ni siquiera estoy cerca del máximo. Sí, el golpe de derecha está casi en su límite, es necesario mejorar pequeños detalles, pero definitivamente hay margen de mejora en otros componentes”, sostuvo Rublev.

Nico Quércia