La insólita pelea de Ostapenko contra el Ojo de Halcón y la tecnología: «Comete errores»

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
jelena-ostapenko-australia
Foto de @AustralianOpen

Jelena Ostapenko es una de las tenistas más entretenidas del circuito por muchas razones y lo volvió a demostrar en el Abierto de Australia. La letona derrotó a Coco Gauff por 7-5 y 6-3 para avanzar a cuartos de final en un Grand Slam por primera vez en más de cuatro años y demostró todo su repertorio. Sus tiros rápidos y jugados, que casi nadie puede replicar en el circuito. Sus reacciones divertidas ante los errores. Y también su pelea insólita contra los jueces por no confiar en el Ojo de Halcón y las decisiones que marca la tecnología.

«No creo en el sistema para ser honesta», confesó Ostapenko en la entrevista en cancha tras derrotar a Gauff. La ex campeona de Roland Garros discutió varias veces algunos fallos, pero en Australia se utiliza el «Hawk Eye Live», un «Ojo de Halcón en vivo» que es automático y marca si la bola entra o no sin necesidad de revisiones. Pero Ostapenko no le cree. «Este Hawk Eye Live parece que comete errores. Pero tenemos que jugar. Siento que algunas pelotas están muy cerradas cuando miro a mi equipo», se quejó Ostapenko.

La letona derrotó a Gauff por dos factores. Sus 30 tiros ganadores contra 21 de la estadounidense y los tres quiebres en tres intentos frente a uno solo en ocho oportunidades de Coco. «Sé que es una gran jugadora, muy joven y luchó hasta el final. Pero no quería perder, luché cada punto y estoy feliz con la victoria. Quería estar positiva en todo momento, ser agresiva. La tuve bajo presión en el final y pude ganar», destacó Ostapenko, que ahora se medirá a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina. «Ella sirve bien. Debo jugar bien, hacer mi juego y mantenerla bajo presión», previó la letona.

Nico Quércia 
"