La insólita confesión del jefe de la WTA: «Es un estadio demasiado grande para nosotros»
Las WTA Finals se desarrollan esta semana en Fort Worth, Texas, pero más allá del gran tenis la noticia ha sido la escasa afluencia de público. En el Dickies Arena, con capacidad para 14 mil espectadores, la mayoría de los encuentros se disputó a con pocas personas presentes. Incluso, se redujeron los precios de los tickets hasta a 6 dólares para atraer más aficionados. Ahora, el CEO de la WTA, Steve Simon, hizo una curiosa declaración sobre el tema en el apunta al estadio elegido como «demasiado grande».
«Probablemente sea un poco demasiado grande para nosotros, pero es un estadio hermoso», dijo Simon sobre el estadio multiusos elegido para el evento final que reúne a las ocho mejores tenistas del año. El jefe de la WTA señaló como un atenuante para la falta de público que la elección de la sede fue «de último minuto», por lo que no se pudo promocionar el certamen con mayor antelación.
El pedido de Iga Swiatek para el público en el WTA Finals de Texas
¿Por qué la WTA eligió Texas? Todavía la entidad está bajo contrato con Shenzhen, donde se realizó el certamen en 2019 antes de la pandemia. Pero entre el caso de la tenista desaparecida Peng Shuai y el covid, la WTA se alejó de China. Y según revela una fuente de la entidad de L’Equipo, en Europa tampoco hubo interés por recibir al evento. «Claro que lo ideal hubiera sido ir a Europa, pero nadie quería recibir: no había oferta».
La falta de público fue tema no solo en la prensa y aficionados, sino entre las propias jugadoras. «Esperemos que pronto veamos las tribunas llenas», dijo la número 1 del mundo, Iga Swiatek, luego de su primer triunfo en el torneo. Se espera que para las fases finales del torneo, que termina el lunes, haya un estadio más completo.