La increíble anécdota de Gastón Gaudio del día que conoció a Roger Federer: «Es malísimo»

Por Juan Regueiro - 23 de septiembre, 2022
Federer
Foto de redes

Roger Federer anunció su retiro del tenis hace una semana y a partir de allí resurgieron varias anécdotas sobre el jugador suizo. Una de esas anécdotas es la del argentino Gastón Gaudio. ‘El Gato’ era uno de los principales exponentes del circuito y tenía uno de los mejores revés a una mano de los últimos años, consiguiendo grandes logros como ser el campeón de la edición 2004 de Roland Garros. Sin embargo Gaudio tuvo una mala predicción sobre el futuro de Roger Federer.

En una conferencia que dio el argentino, Gaudio recordó el momento que lo conoció a Federer en un torneo Masters 1000. «En Roma, en 1998 o 99, no me acuerdo. Y había mucha expectativa con Federer«, relató el argentino, que nunca olvidará ese día. «Estaba jugando la clasificación o primer ronda en Roma. Yo estaba con Benito Pérez Barbadillo, que hoy es agente de prensa de Rafa Nadal y en ese momento trabajaba para la ATP».

«Le dije: ‘Te digo la verdad, este tipo es malísimo. Nunca va a ser número uno del mundo, no sabe pegar de revés, ¿cómo va a ser número uno del mundo?’ Imaginate mi visión. No lo veo bueno. Imaginate como erré. El mejor de toda la historia, de toda la vida, Federer. Obviamente siempre me ganó, pero siempre (salvo en Shanghái) sentí que podía ganarle. Jugué en Toronto, en cemento, iba 4-1 arriba en el tercero, sacaba él 15-40: hizo ace, ace, ace, ace. 4-2, me quebró… y perdí 7-5. Siempre perdía»

Juan Regueiro
"