La incertidumbre azota a las tenistas de la WTA: «No sé qué está pasando…»

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2023
ons-jabeur-wimbledon-wta
Foto de WImbledon

Las tenistas de la WTA han esbozado públicamente críticas a la asociación de tenis femenino por diversas razones en las últimas semanas. Primero, jugadoras como Elena Rybakina, Iga Swiatek y Liudmila Samsonova expresaron molestias por las programaciones de los torneos, especialmente tras lo ocurrido en Montreal. Allí, Rybakina acabó un partido a las 3 de la mañana y Samsonova debió jugar semifinal y final con dos horas de diferencia. Pero además, hay otras molestias, como la incertidumbre respecto a las WTA Finals.

El torneo final del año, donde juegan las mejores ocho tenistas de la temporada, no tiene aun una sede definida. «Es frustrante. No sé qué está pasando y por qué no lo sabemos todavía. Estamos esperando», dijo Ons Jabeur, una de las mejores tenistas del mundo y reciente finalista en Wimbledon. En 2019, la WTA firmó un contrato histórico para organizar las WTA Finals en Shenzhen con el mayor premio de la historia del tenis para la campeona de esa edición, Ash Barty. Pero tras la pandemia, el tenis no volvió a China hasta este año. Y la sede debió mudarse sin destino fijo.

En 2020, no hubo WTA Finals. En 2021, se hizo en Guadalajara. Y el año pasado, en Texas. Este año, Shenzhen es posibilidad, pero también hay otras opciones. «Escuché algunas ciudades. No estoy segura de dónde. Algunos dicen que Arabia. No estoy segura», dijo Jabeur. El año pasado, en Texas hubo poco público en las gradas y la falta de tiempo para promocionar el evento fue clave. Por eso, Jabeur expresó un sentimiento general. «Deseo que puedan tomar la decisión lo antes posible para que sepamos a dónde queremos ir y los fanáticos lo sepan para que no tengamos estadios vacíos y podamos promocionar las Finales de la WTA lo antes posible”, dijo la tunecina.

Fin a la polémica: la decisión final del US Open con las sesiones nocturnas

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia