«La gente nunca pudo soportar que mi hijo supere a Federer y Nadal»

Por Mariano Páez Prensa - 17 de marzo, 2020

Novak Djokovic tiene millones de fans y defensores de su carrera a lo largo del mundo. Pero dos muy especiales son sus padres, que siempre que pueden, intentar resaltar los logros de su afamado hijo.

En algunos casos, como pasó con su padre hace unas semanas, roza la falta de respeto, por ejemplo al decir «En la final del Australia Open, el público alentaba a un austríaco en lugar de a mi hijo que había ganado 7 veces allí» evitando nombrar a Dominic Thiem y solo mencionando el gentilicio de su país de nacimiento.

Y esto, ocurrió el año pasado cuando su madre, mostró su enfado y apuntó contra los fanáticos de Roger Federer y Rafael nadal.

«Lo siento en el Australia Open, el Abierto de los Estados Unidos o Wimbledon. Algo menos en Roland. Allí, se ganó el corazón del público cuando empezó a hablar en francés. No sé por qué no le quieren tanto como a ellos. Mi hijo es muy bueno, educado y trabaja mucho, pero la gente no le quiere porque juega en la misma era que Roger y Rafa. Cuando era número 3 del mundo todo estaba bien, porque ellos eran los líderes pero cuando Nole fue el mejor, no pudieron soportarlo. Yo también sufro con eso. Si pones a Federer enfrentandolo, la gente apoyará a Roger. En cierto punto, eso motiva más a Novak para intentar ganar».

¿Qué dira Nole al respecto?

Mariano Páez Prensa
"