La falta de luz posterga la semifinal e Iga Swiatek debe esperar para buscar la final en Varsovia
Jornada más que apretada en el WTA 250 de Varsovia, donde hubo que completar los duelos de cuartos de final y semifinales este sábado. Luego de la lluvia del viernes la organización decidió completar los duelos en la tarde de hoy y la número uno del mundo, Iga Swiatek, buscaba poner su nombre en la gran final del torneo de casa. Primero venció a Linda Noskova por 6-1 y 6-4, y algunas horas después se quedó a las puertas de meterse en la definición, ya que la falta de luz hizo que todo se suspenda.
La número uno del mundo tuvo trabajo, pero en ambos partido tuvo destacadas actuaciones para meterse en la gran final de este domingo. En el segundo duelo mostró las garras y levantó el nivel en el primer set, dominando casi sin contemplaciones a Wickmayer. Pero en el segundo set la historia fue distinta. Allí Swiatek empezó a cometer algunos errores y dejó que su rival se meta en el partido, teniendo chances de recuperar el quiebre en el último juego algo que finalmente ocurriría.
Justo en el momento en el que la historia se ponía 5-5, gracias a un quiebre, Wickmayer buscaba asegurarse un Tie-Break pero la falta de luz obligó a la jueza y a la directiva del torneo a suspender el partido para este domingo. Iga buscará cerrar rápido su partido de semifinales y luego buscar la final, donde ya espera la alemana Laura Siegemund, que venció a su compatriota Tatjana Maria por 5-7, 6-3 y 6-4.