La estrategia de Sonego para vencer a Nadal en Wimbledon

Por Juan Regueiro - 2 de julio, 2022
Sonego
Foto: Twitter ATP

Este sábado el italiano Lorenzo Sonego se presentará ante Rafael Nadal para jugar la tercera ronda de Wimbledon, donde puede tener su mejor victoria. El italiano es la gran esperanza, junto a Jannik Sinner de su país y espera ser quien logre la gran sorpresa del año. Sin embargo sabe que no la tendrá nada fácil ante un Rafa Nadal que se hace enorme en las adversidades y poco a poco empieza a tomar ritmo en césped.

El propio Sonego adelantó cual podría ser la estrategia a tomar de cara al duelo entre él y Nadal. En sus declaraciones el italiano sabe que la superficie puede ayudarlo más a él que a la estrategia de juego de Rafa, sobre todo tras ver que él jugó tres torneos previos sobre césped y Nadal apenas jugó dos partidos de exhibición.

Wimbledon 2022: Así van quedando definidos los octavos de final

«Físicamente él lo está haciendo muy bien, porque este año ganó todos los torneos importantes que disputó, aunque quizás le cueste más en esta superficie que en arcilla y cemento. Mis armas para ganarle serán definitivamente el saque y mi derecha. No tendré que jugar a la defensiva, sino atacar y arriesgarme en todo momento. La pelota pica menos aquí y suele quedarse a la altura de la cintura. Él querrá jugarme al revés y tengo que asegurarme de que mis tiros sean rápidos y profundos». 

Juan Regueiro
"