La estrategia de Emma Raducanu para no «distraerse» con sus patrocinadores

Por Nico Quércia - 26 de junio, 2022
emma-raducanu-us-open
Foto de WTA

Emma Raducanu es una de las sensaciones del tenis mundial y a sus 19 años ya es de las atletas más requeridas del planeta por los patrocinadores. Tras ganar el Us Open 2021 llegando desde la clasificación, Raducanu se consagró como una campeona atractiva para las marcas. Su carisma, origen multiétnico, nacionalidad británica y calidad tenísticas configuran un paquete completo. Pero los resultados de Raducanu tras el Us Open no han sido los esperados. Ante la crítica de parte del mundo del tenis sobre una posible «distracción» de la tenista por sus actividades fuera de la pista, su agente lo desmiente y revela cuál es su estrategia de trabajo comercial.

Raducanu despeja las dudas sobre su presencia en Wimbledon: «Estoy lista»

«Podríamos tener 50 días de tomas. Hemos dejado millones de dólares fuera de la mesa. Nunca vi tanto entusiasmo de las marcas por un atleta como el que hubo por Emma tras el Us Open», dijo Max Eisenbud, agente de Raducanu, en diálogo con la BBC. Eisenbud tiene experiencia, ya que manejó a una de las estrellas deportivas más pretendidas de la historia como Maria Sharapova y la tenista china más famosa, Li Na. Por eso, el agente utiliza la misma estrategia con Raducanu que hizo con ambas. ¿Qué hace?

Eisenbud y la familia de Raducanu designan una cantidad limitada de días al año para dedicarle a las marcas que trabajan con la tenista. Y siempre con una regla básica: nunca antes, durante o después de un torneo. «Entiendo que algunas personas puedan creer que se distrae, pero cuando ves cómo se desarrolla, no es el caso. Si no hiciera nada, sería lo mismo», explicó Eisenbud. En total, el agente asegura que Raducanu dedica un máximo de 18 días al año a las empresas, y al final incluso menos.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia