La española Bucsa remonta y logra un triunfo espectacular en Stuttgart
Cristina Bucsa logró un triunfazo en su debut en elWTA 500 de Stuttgart, donde eliminó a la tenista alemana Tamara Korpatsch en tres sets. Bucsa había logrado el acceso al cuadro principal del torneo germano, uno de los más importantes del calendario de la WTA, con una remontada increíble en la clasificación en la que salvó dos match points contra la estadounidense Katie Volynets. La española nacida en Moldavia, 77° del ranking WTA, se medía a la jugadora local (106°), que también avanzó desde la qualy. Y tuvo que trabajar para lograr otra remontada, esta vez por 3-6, 6-4 y 6-0.
Bucsa arrancó complicada en el partido y fue superada por Korpatsch, perdiendo así el primer set. En la segunda manga, la alemana estuvo quiebre arriba hasta cuatro veces, pero siempre perdió su saque en el juego siguiente. Y en el final, Bucsa aprovechó y se llevó el set. La española siguió la inercia positiva quedando 4-0 en el tercero, donde se dio un juego clave en el que salvó hasta seis puntos de quiebre. Defendió su saque y así pudo sellar el triunfo.
De esta forma, Bucsa consigue un triunfo valioso que le permite seguir escalando posiciones en el ranking WTA, ya que será Top 70° por primera vez en su carrera. En segunda rueda, la española podría cruzarse con Paula Badosa, que debuta ante Daria Kasatkina.