La emocionante lucha de Carla Suárez contra el cáncer: «Detectar a tiempo puede salvar vidas»
Carla Suárez Navarro es una de las ex tenistas más queridas en el circuito de la WTA, más aun tras conocer su lucha contra el cáncer. La española fue diagnosticada con linfoma en 2020, cuando se preparaba para retornar a la actividad tras la pandemia. Pero debió posponer su regreso al tenis para someterse a un tratamiento que resultó exitoso. Carla pudo despedirse del tenis profesional en la cancha y recibió el cariño de colegas y aficionados. Ya fuera de la cancha, la canaria continúa ligada a la WTA y participó de una campaña para promover la detección de cáncer en mujeres.
«Me diagnosticaron linfoma al final de 2020 y fue una sorpresa. Nunca te lo esperas, pero por suerte todo fue bien», dice Carla en un video de la WTA patrocinado por Hologic, el principal sponsor del tour femenino. La idea de la campaña es generar más consciencia sobre la importancia de la detección y los chequeos médicos. «Es muy importante, puede que te sientas bien o que parezca que estás bien. Pero hacerse chequeos y visitar al médico es muy importante y sobre todo por futuras enfermedades que se pueden detectar a tiempo».
«Yo lo he sufrido, así que espero que con el tiempo las jugadoras sean más conscientes de sus controles», dice la española, que cierre el video con un pedido. «El mensaje que le daría a todas las personas acerca de la salud es hacerse chequeos. Visitar al médico. Es importante para detectar a tiempo las enfermedades y puede salvar vidas».
- Categorias:
- Carla Suarez Navarro
- WTA