La «emoción» de Rublev por alcanzar una nueva final ATP en Gijón

Por Nico Quércia - 15 de octubre, 2022
andrey-rublev-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Andrey Rublev se clasificó como el primer finalista en el ATP 250 de Gijón al derrotar a Dominic Thiem en el torneo que se disputa en España. El ruso venció al austriaco, al que ahora derrotó en sus últimos cuatro partidos entre sí, metiéndose así en una nueva final ATP, la cuarta para él en esta temporada. Rublev quiere seguir invicto este año y ganar su cuarto trofeo para además acercarse a la clasificación a las ATP Finals.

«Estoy emocionado. Es una final más. Veremos si puedo clasificar a las ATP Finals. Hay muchos jugadores y solo dos lugares en disputa. Todo puede cambiar», dijo Rublev luego del encuentro. El ruso marcha sexto en la Race y bien posicionado para jugar el torneo final del año en Turín, pero quiere certificar su pasaje sumando más puntos en Gijón.

El partido, sin embargo, no fue fácil para Rublev. «Cuando estaba ganando 4-1 con un punto de quiebre por 5-1, parece que el partido me va bien y luego estoy en 5-4 con él sirviendo. Eso no es fácil de aceptar, pero tuve la suerte de jugar un muy buen partido y Dominic me ayudó un poco», explicó el ruso, que se acomodó en el encuentro y ganó en dos sets. «Esta semana he estado jugando muy bien e intentaré mostrar mi mejor tenis de la semana mañana».

Nico Quércia 
"