La emoción de Noha Akugue, finalista en su primer torneo WTA: «No lo puedo creer…»
Noma Noha Akugue es el nombre de la semana en el circuito femenino de tenis a merced de su brillante debut en elWTA de Hamburgo. La tenista alemana de 19 años es una promesa desde pequeña, ganando títulos a nivel local y rompiendo marcas de precocidad. Noma, jugadora de padres nigerianos, tuvo su primera oportunidad de dar que hablar con una invitación esta semana en el cuadro principal de Hamburgo. Y la aprovechó dando golpe tras golpe. El último, batiendo a otra jovencita como Diana Shanider para acceder a la final.
“No los puedo creer… estoy tan feliz, estoy sin palabras», dijo Noha Akugue tras el triunfo este viernes, que la deposita en la final del sábado contra Arantxa Rus. «Gracias a todos los que vinieron a apoyarme hoy. Es mi primera final. Gracias al torneo por darme la oportunidad de jugar», agregó la joven alemana, que demostró su calidad, potencia y fortaleza mental para aguantar los nervios y ganar el partido más importante de su joven carrera. «Traté de apegarme a mi juego. Traté de concentrarme en mi servicio. Y sí, funcionó”.
Quién es Noma Noha Akugue
Akugue es alemana de raíces nigerianas. Sus padres llegaron del país africano a territorio germano buscando una mejor vida. Y en un proceso similar al de otras familias, como la de las hermanas Williams o Coco Gauff, fue un impulso paterno el que llevó a la pequeña Noma a jugar al tenis. Su padre se inspiró en el éxito de Steffi Graf y la niña tomó una raqueta desde los tres años. Consagrada como prodigio, fue escalando y rompiendo récords a nivel local, siendo la campeona nacional alemana más joven justamente desde los tiempos de Steffi.