La emoción de Mannarino tras conquistar el Astana Open: «No me animan así ni en Francia»
Adrian Mannarino es uno de los jugadores «distintos» del circuito ATP, destacado por un estilo de juego muy particular, que lo hace especial. Su derecha con un «backswing» extremadamente corto, sus tiros delicados como la seda y un tenis impropio de estos tiempos en donde prima la potencia hacen del francés de 35 años un jugador único en su especie. Sin embargo, no es el más carismático y reconocido ni está lejos de serlo. Por eso, tras conquistar el Astana Open 2023, su cuarto trofeo ATP, vivió una emoción muy especial con el público que lo alentó como pocas veces en su carrera.
“Gracias por aparecer hoy. Ha sido una gran semana para mí. Fue realmente agradable estar en la cancha toda la semana con muchos fanáticos viniendo y animándome. Apenas me animan así, incluso en Francia”, admitió Mannarino tras superar a Sebastian Korda en tres sets, luego de una gran remontada cuando estaba set abajo y 3-1 en contra en la segunda manga.
Mannarino ya había sido finalista en Astana en 2020 y su récord en definiciones es más bien pobre, con apenas cuatro victorias en 14 finales. «He perdido 2 finales en esta cancha. Es bueno conseguir finalmente la victoria. Ya jugar la final fue un gran logro para mí. Pero ganar el título es aún mejor”, destacó el galo, que subirá al puesto 23° en el ranking ATP, a un lugar de su mejor clasificación histórica.