La emoción de Kvitova por su primera final en Miami a los 33 años: «Estoy sorprendida»

Por Nico Quércia - 31 de marzo, 2023
petra-kvitova-emocion
Captura video

Petra Kvitova es una de las mejores tenistas de este siglo. Y aunque algunos ya la daban por casi retirada, está de vuelta y en busca de grandes trofeos. La dos veces campeona de Wimbledon, que llegó a ser número 2 del ranking mundial, a los 33 años se metió en la final del WTA 1000 de Miami por primera vez en su carrera. Kvitova venció a Sorana Cirstea en un partido muy complicado en el que debió salvar dos set points en el primer parcial, en el que estuvo quiebre abajo casi desde el comienzo. Y terminó resolvieron de gran manera en sets corridos para jugar la final ante Elena Rybakina. Aunque se sorprendió hasta a ella misma.

«Es increíble. No podía imaginar estar en la final. Estoy sorprendida, aunque sé que tengo el juego para derrotar a cualquiera», fue la primera reacción de Petra, que se mostró emocionada al sellar el match point que le dio el triunfo y la clasificación a la final «Estuve set points abajo, traté de poner la bola en cancha, que no siempre es fácil. Creí en mí misma, pude darlo vuelta como en otros partidos en este torneo», destacó la checa, que sacó adelante el momento más complicado en el cierre del primer set y terminó arrasando a una Cirstea que se desinfló.

Kvitova enfrentará en la final de Miami este sábado a Rybakina, la mejor jugadora de la actualidad en el circuito WTA. Pero no se achica. «Jugamos dos veces, uno a uno y vamos a decidir», dijo Petra, que sabe que no será la favorita ante la joven kazaja, que viene de ganar en Indian Wells y acumula 13 triunfos al hilo. «Está jugando un tenis increíble. Voy a darlo todo para ganar».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia