La emoción de Kalinina al llegar a la mayor final de su vida: «Es una sensación increíble»
Anhelina Kalinina se clasificó a la final del WTA 1000 de Roma, la más importante de su carrera profesional, tras derrotar a Veronika Kudermetova. La tenista ucraniana se impuso en un partido cargado de tensión y nervios, en el que pudo haber ganado en dos sets. Sin embargo, se vino abajo en el cierre del segundo parcial, perdiendo 16 puntos seguidos. Aunque pudo reagruparse y arrasar con su rival en el tercer parcial para imponerse por 7-5, 5-7 y 6-2. Y así, desatar su emoción.
«Estoy sintiendo… en realidad no siento mis piernas», dijo Kalinina, quien arrastra una seguidilla de triunfos emotivos, pero también complicados. Ya tres consecutivos en batallas largas a tres sets. «Fue mucho tenis los últimos días. Tres sets, tres sets, tres sets… Y básicamente estoy caminando… pero estoy feliz de pasar», afirmó feliz la ucraniana.
Kalinina ya se aseguró ser Top 25° por primera vez en su carrera. Pero no se conforma y ahora va por el mayor título de su vida profesional, ya que hasta ahora su mayor consagración es un WTA 125. «El torneo no ha terminado. Otra batalla está esperando mañana. Esta es una sensación increíble, estoy luchando. Soy capaz de competir a este nivel. Para mí es nuevo. Estoy muy feliz con esto», dijo la ucraniana.