La emoción de Jessica Pegula por su título en Montreal: «Mi abuela es de aquí, esto es genial»
Jessica Pegula consiguió su título más preciado: se convirtió en campeona del WTA 1000 de Montreal, jugando un tenis de primerísimo nivel. Mostró su mejor versión en los últimos días y hoy barrió en la final a una desconectada Liudmila Samsonova, que pagó caro el desgaste físico de las últimas horas, jugando dos partidos en menos de cinco horas. Sin embargo Pegula fue una tromba y sacó sin problemas a Samsonova.
La emoción de Pegula fue enorme, felicitando no solo a su rival si no a todo el público que se presentó en el torneo canadiense. Pegula habló de la relación particular que tiene con Montreal y se emocionó por recordar a sus familiares. Por otro lado la estadounidense destacó la importancia de que la gente se acerque al torneo femenino, asegurando que fue una semana histórica para el circuito WTA.
«Liudmila, eres una gran jugadora, te deseo todo el éxito, todos deben darle muchos aplausos porque jugó como cinco partidos en tres días. Felicitaciones. Ahora a descansar. Agradezco a mi entrenador y mi equipo. Hemos estado mejorando en cada torneo. Han sido algunos años locos. Disfruté mucho a lo largo de la semana. Me encanta jugar en Canadá, es muy especial. Mi abuela es de Montreal, así que es genial. Espero que esté mirando. Gracias al torneo, especialmente con el tiempo loco que hubo. Gracias a ustedes, los fans, son increíbles. Llenaron el estadio toda la semana. Para el tenis femenino significa mucho, es por lo que jugamos. Lo hicieron realmente especial».
¡Qué paliza! Pegula arrasa en una final de ¡49 minutos! y es la campeona del WTA de Montreal