La emoción de Humbert, campeón en Metz: «Mi sueño cuando era joven era ganar este torneo»
El sueño de todo tenista cuando comienza a jugar es ganar un título de Grand Slam y llegar a ser número 1 del mundo. Pero Ugo Humbert quería más. El joven francés es uno de los tenistas más destacados de su país desde hace años, especialmente cuando sorprendió ganando tres títulos ATP entre 2020 y 2021. Pero tras un 2022 gris, en el que los malos resultados lo sacaron del Top 100, Humbert cierra un 2023 de renacimiento a lo grande. Este sábado, el zurdo ganó el ATP 250 de Metz, su primer trofeo ATP en dos años. Y uno más que especial, pues es el torneo de su ciudad natal y el que siempre anhelaba con ganar.
«Mi sueño cuando era joven era ganar este torneo», dijo Humbert después de derrotar a Alexander Shevchenko para ganar su cuarto título ATP y el más especial de todos en Metz. «Es simplemente increíble. Tengo muchos sentimientos ahora, no puedo describirlos. Es increíble ganar aquí en mi ciudad natal frente a mi familia. Terminar fuerte así, es simplemente un sentimiento increíble», dijo emocionado el zurdo, que sumó su título al de su compatriota Adrian Mannarino este sábado en Sofia en el otro torneo final de la temporada del circuito ATP. «¡Qué bueno para el tenis francés, qué bueno!», celebró Humbert.
«Traté de hacer mi juego. Traté de poner presión en cada punto», dijo el francés sobre su triunfo claro por 6-3 y 6-3 ante el sorprendente Shevchenko, que jugaba su primera final ATP y hará su debut en el Top 50 del Ranking ATP. Mientras que Humbert se mete por primera vez en su carrera en el Top 20, cerrando un año espectacular con una segunda mitad de temporada de lujo. «No fue fácil. Sabía que la clave era estar realmente presente y lo hice. Cuando tuve la oportunidad, intenté intentarlo y lo logré. Estoy súper orgulloso», celebró Ugo.