La emoción de Fran Cerundolo en el triunfo más «fantástico» de su vida

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2022
francisco-cerundolo-festejo-atp
Foto de ATP

Francisco Cerundolo consiguió este miércoles el triunfo más importante de su carrera al vencer al número 5 del mundo, Casper Ruud, en el ATP de Bastad. El tenista argentino venció por 6-4, 3-6 y 7-5 al jugador noruego, que fue finalista de Roland Garros hace pocas semanas. Cerundolo, que transita la mejor temporada de su joven carrera y viene de hacer un partidazo contra Rafa Nadal en Wimbledon, tumbó a Ruud con su tenis explosivo. Y luego del mejor triunfo de su vida, compartió su felicidad.

¡Enorme! Fran Cerúndolo da el golpe y elimina a Ruud del ATP 250 de Bastad

«Ha sido un partido fantástico», sintetizó Cerundolo tras el partido en diálogo con la ATP. «El estadio estaba lleno y muchos aficionados apoyaban a Ruud, pero el ambiente me ha encantado. Estoy muy feliz por haber conseguido esta victoria», dijo el argentino, que supo dominar al noruego en el primer y tercer set.  «Hice un gran tenis durante un set y medio. En el segundo set comencé a cometer errores y Casper fue capaz de elevar su nivel al servicio. Me he enfrentado a un finalista de Roland Garros, así que ha sido un gran desafío para mí».

La explosión de Fran Cerundolo en 2022

Cerundolo transita un excelente 2022, que lo vio ser semifinalista en Miami y avanzar hasta el top 40 del ranking ATP. «Esta está siendo mi mejor temporada», dijo el argentino. «Vengo de jugar un gran tenis en Miami, en Río de Janeiro y en los Masters 1000. También tuve un buen nivel ante Rafa en Wimbledon hace dos semanas. Quiero mejorar y mantenerme en este nivel. Deseo ser mejor, seguir subiendo en el ranking y sumando buenos resultados», indicó Fran. En cuartos de final de Bastad, el argentino chocará contra Aslan Karatsev o Hugo Gaston.

Nico Quércia 
"