La emoción de Federer con Nadal: «Nunca olvidaré lo que hizo por mí»

Por Nico Quércia - 29 de septiembre, 2022
federer-nadal-lagrimas-laver-cup
Captura video

Roger Federer se retiró del tenis en la Laver Cup 2022 jugando su último partido con Rafa Nadal en dobles y en un cierre de carrera muy emocionante. Tanto el suizo como el español acabaron llorando y hasta tomados de la mano en el momento final de la carrera deportiva de Federer. El español no tenía intenciones de jugar la Laver Cup tras su salida del US Open en medio de problemas físicos y una difícil situación personal por la internación de su esposa embarazada. Pero hizo el esfuerzo de viajar a Londres para jugar con Federer en su despedida. Algo que el suizo nunca olvidará.

«Lo llamé después del US Open, esperé a que terminara el torneo para decirle mis planes de retirarme», contó Federer en una entrevista con The New York Times. El suizo se comunicó con Rafa 10 días antes de anunciar públicamente su retiro para pedirle que jugara con él en su despedida. «Tenía claro que Rafa iba a hacer todo lo posible por estar ahí conmigo. Para mí, eso fue increíble. Demostró una vez más lo que significamos el uno para el otro y el respeto que nos tenemos».

Nadal y Federer, de rivales a amigos para siempre: «Es algo hermoso»

Federer y Nadal compartieron durante más de 15 años el circuito y desarrollaron una relación de rivalidad, respeto y admiración que acabó convirtiéndose en amistad. «Pensé que sería una historia hermosa e increíble para el tenis y el deporte», dijo Roger, que guarda en su corazón el gesto de Rafa de viajar en un momento personal complicado para estar con él en su despedida. «Creo que todo resultó incluso mejor de lo que pensaba. Rafa hizo un esfuerzo increíble, nunca olvidaré lo que hizo por mí en Londres».

La emoción de Federer y Nadal fue tan fuerte que hasta en un momento se los vio tomados de la mano en medio de la ceremonia de despedida del suizo. «Vi la imagen, sí. Lloraba mucho, todo me pasaba por la cabeza», dijo Federer sobre ese momento. «Hubo un momento en que no podía hablar por la música y solo toqué su mano. Era como un ‘gracias’ secreto. Me sentí así. Espero tener fotos de este momento porque son increíbles y significan mucho para mí», manifestó el suizo.

Nico Quércia