La emoción de Daniel Galán en Wimbledon: «No me he dado cuenta de lo que he hecho»
Daniel Galán hizo historia para el tenis colombiano en Wimbledon, donde llegó a los octavos de final y enfrentará a Jannik Sinner. El colombiano es el primer jugador de su país que aterriza en la cuarta rueda del tradicional Grand Slam británico y el tercero en la historia en cualquiera de los majors, siempre hablando de eventos individuales. Por eso, no pudo ocultar la emoción. Aunque con la mesura de saber que tiene las condiciones para ir por más.
«No me he dado cuenta de lo que acabo de hacer. No me he dado cuenta de lo que he hecho», dijo Galán a la ATP tras avanzar a octavos de final en Wimbledon. «Estoy muy contento y muy orgulloso de mí mismo. Estoy intentando recuperarme del partido de hoy y centrarme también en el siguiente. Quizá después del torneo me dé cuenta de lo que he hecho”.
«Empiezo a sentirme un poco más seguro de mí mismo y también he estado sacando mucho mejor, lo que me ha ayudado mucho en los momentos difíciles», dijo Galán. «Creo que mi juego es bueno para esta superficie en la que hay que atacar, así que lo hago, tengo que seguir haciéndolo. Me gusta Wimbledon, me gusta la hierba, así que espero poder seguir adelante”, agregó quien ya tenía una tercera ronda en Wimbledon, pero ahora alcanzó su mejor resultado en Grand Slams.
Jannik Sinner vs. Daniel Galán: hora y TV por los octavos de final en Wimbledon
«Creo que mentalmente tengo que creer en mí mismo y en mi juego. Al fin y al cabo, creo que es una de las cosas más importantes. Y eso es algo que estoy empezando a hacer y que debería hacer más”, agregó el tenista colombiano, que por legado de sus padres siempre fue vegetariano. Y además es aficionado al ciclismo, aunque limita su práctica tras sufrir una lesión en la mano por una caída. «Me gusta montar en bicicleta. En Colombia es muy popular porque somos buenos. Como soy tenista profesional, intento no hacerlo tan a menudo porque también es peligroso. Una vez me caí y me rompí una mano. Fue durante la pandemia de covid, así que tuve suerte porque no perdí mucho tiempo. Pero definitivamente fue aterrador caerme y romperme un hueso”.
Sobre su duelo ante Sinner, uno de los favoritos a ganar Wimbledon, Galán dijo que «será emocionante». El encuentro se disputará en la pista 1, la segunda en importancia en la Catedral. «La oportunidad de jugar aquí en una pista grande… estoy muy contento de poder hacerlo. También estoy deseando que llegue, porque nos preparamos para estos partidos durante nuestras carreras, trabajamos para estos momentos. Estoy deseando que llegue”.