La emoción de Aryna Sabalenka al ver a Billie Jean King: «Estoy más que agradecida»
Aryna Sabalenka puede decir que tachó uno de los casilleros más buscados y esperados de toda su carrera deportiva en el Abierto de Australia. La bielorrusa se consagró campeona del primer torneo de Grand Slam de su vida, venciendo en tres durísimos sets a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4. Sabalenka no pudo ocultar su emoción al consagrarse como campeona y ante los fans también soltó algunas lágrimas a la hora de agradecerles a todos.
En la ceremonia de entrega del trofeo, la bielorrusa le costó muchísimo poder hablar. Los nervios y la emoción hicieron su trabajo y la nueva número dos del mundo tuvo que pedir perdón de antemano al tomar el micrófono. «Mi inglés no es el mejor y menos ahora que estoy temblando», dijo entre risas y pidiendo perdón a los aficionados presentes en la Rod Laver. Sin embargo Aryna agradeció a todos los presentes.
Además la nueva campeona se mostró muy emocionada por recibir el trofeo original del Abierto de Australia en manos de la histórica Billie Jean King: «Es una inspiración recibir el torneo en manos de Billie Jean King. Ella es una inspiración para todas. Estoy más que agradecida. Felicito a Elena, que es una gran jugadora y ojalá que nos volvamos a enfrentar en finales de Grand Slams. Gracias a los fans por esto. Lo disfruté muchísimo. Muchas gracias. Por supuesto a mi equipo, el equipo más loco del mundo. Ustedes se lo merecen tanto como yo. Los quiero mucho. Voy a volver mejor y quiero que me sigan apoyando», cerró entre risas.
Rybakina, subcampeona pero feliz: «Fueron dos semanas increíbles para mí»