La durísima carta de Jelena Dokic: «Quise tirame de un piso 26»

Por Juan Regueiro - 13 de junio, 2022
Dokic
Foto: Twitter WTA

Jelena Dokic pasó momentos emocionalmente duros a lo largo de su carrera deportiva, sobre todo con el maltrato de su padre en sus inicios. La australiana es una de caras visibles de la crueldad del mundo del deporte y luego de su retiro, en 2014, reveló todos los padecimientos que vivió en su carrera. Hoy, en sus redes sociales, la australiana compartió una dolorosa carta en donde revela sus pensamientos suicidas.

Con una imagen de ella envuelta en lágrimas, la extenista reveló que hace poco tiempo pensó en saltar de un balcón ubicado en un piso 26. En una extensa carta, que se hizo viral en las últimas horas, Dokic reveló que no está pasando por su mejor momento. En la publicación se vio que varios tenistas y nombres del deporte expresaron el apoyo a ella. En la última edición del Abierto de Australia, la francesa Alizé Cornet le había dado una gran felicitación que la emocionó hasta las lágrimas.

Maltratos de su padre e intentos de suicido: la escalofriante historia de Jelena Dokic

Carta de Dokic

«28.04.2022. Casi me tiro del balcón del piso 26 y me quito la vida. Nunca olvidaré el día. Todo está borroso. Todo está oscuro. Sin tono, sin imagen, nada tiene sentido… solo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor. Los últimos seis meses han sido duros. Ha sido un llanto constante en todas partes. Desde esconderme en el baño cuando estoy en el trabajo para secarme las lágrimas para que nadie lo vea hasta el llanto imparable en casa entre mis cuatro paredes ha sido insoportable». 

«Los sentimientos constantes de tristeza y dolor simplemente no desaparecen y mi vida se ha hecho añicos. Me culpo a mí misma, no creo que sea digna de amar y tengo miedo. También sé que todavía tengo muchas cosas por las que estar agradecida y luego empiezo a odiarme a mí misma porque al sentirme así siento que no estoy agradecida porque no debo estarlo ya que quiero terminar con todo». 

«Un círculo vicioso en mi cabeza. El resultado: casi salto desde mi balcón del piso 26 el 28 de abril. Nunca olvidaré el día, solo quería que el dolor y el sufrimiento se detuvieran. Me salí del borde, ni siquiera sé cómo logré hacerlo. Obtener ayuda profesional me salvó la vida. Esto no es fácil de escribir, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos ustedes y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos a superar las cosas y ayudarnos unos a otros». 

«Estoy escribiendo esto porque sé que no soy la única que está luchando. Solo sé que no estás solo. No voy a decir que estoy muy bien ahora, pero definitivamente estoy en el camino de la recuperación. Algunos días son mejores que otros y a veces doy un paso adelante y luego un paso atrás, pero estoy luchando y creo que puedo superar esto. Creo en lo siguiente: está bien sentir lo que estoy sintiendo. Está bien sentirse triste, solo sigue luchando y regresa. Eso es lo que estoy tratando de hacer y eso es lo que me mantiene en marcha. No te avergüences de lo que sientes. Está bien sentirse así y puedes recuperarte. Es posible, solo sigue creyendo. Los amo a todos y aquí está luchar y sobrevivir para vivir y ver otro día. Volveré más fuerte que nunca».

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"