La dura confesión de Tsitsipas antes de Indian Wells: «No creo que pueda llegar lejos»
Stefanos Tsitsipas tuvo un gran inicio de temporada llegando a la final del Abierto de Australia. Pero una molestia física lo tiene a maltraer. El griego casi no ha jugador después de Melbourne. Y pese a tener un gran récord en 2023, con 11 triunfos y solo dos derrotas en el circuito ATP, llega con pocas ilusiones al primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells. Sin Novak Djokovic y Rafa Nadal, Tsitsipas aparece como segundo preclasificado en el desierto californiano. Pero no cree «que pueda llegar lejos».
«Me prometí a mí mismo que no me perdería los próximos dos torneos. Pero todavía me estoy recuperando, y no voy a pretender que tengo la oportunidad de hacerlo bien en estos dos próximos torneos, porque eso estaría mal», confesó Tsitsipas durante la conferencia de prensa previa al inicio de Indian Wells, donde debutará este viernes ante el australiano Jordan Thompson. El griego arrastra una lesión en su hombro derecho que no le permite entrenar con normalidad. Y por eso se tiene poca fe tanto en Indian Wells como en Miami. «No lo he dicho muchas veces en mi carrera, pero no creo que pueda llegar muy lejos».
ATP Masters 1000 de Indian Wells: Durísimo sorteo para Alcaraz y Tsitsipas
Tsitsipas se bajó de algunos torneos y su idea principal es estar al 100% en la gira de tierra batida, donde defiende el título de Montecarlo. Y buscará ser protagonista en todos los torneos grandes. «La prioridad es preparar mi cuerpo para la arcilla», aseveró el griego. «Necesito tomarme mi tiempo y tener el equipo médico adecuado a mi lado para ayudarme a tener la mejor recuperación. Y no tener complicaciones como esta en el futuro», agregó Stefanos.
«Es una lesión muy desafortunada en esta época del año, porque empecé muy bien la temporada», se lamentó Tsitsipas, que se inspira en casos de otros tenistas como Rafa Nadal para mirar con cuidado y optimismo el futuro de su carrera. «Lo hemos visto con algunos campeones como Rafael Nadal, que ha luchado con lesiones durante mucho tiempo pero aún puede jugar a muy buen nivel».