La dramática historia de Martina Trevisan: una revelación en Roland Garros
Martina Trevisan se convirtió hoy en la primera jugadora clasificada a los cuartos de final de Roland Garros, algo que consigue por segunda vez en su carrera. La italiana derrotó en un duro partido a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6(10) y 7-5 para conseguir su boleto entre las mejores ocho del torneo. Trevisan llegó a salvar un set point en ese dramático tie break del primer parcial que acabó quedando a su favor. Y completó la faena en el segundo set para llevarse la victoria. Como en 2020, Trevisan está en cuartos de final del Abierto de Francia, confirmando una gran historia de superación.
¡Partidazos! Así quedaron definidos los octavos de final de Roland Garros
Hace dos años, la italiana llegó desde la clasificación hasta los cuartos de final en París, donde la frenó la eventual campeona Iga Swiatek. Allí se dio a conocer una historia de vida particular. Oriunda de Pontedera, una pequeña ciudad de 30.000 habitantes en la Toscana, Trevisan trascendió rápidamente por sus éxitos como júnior, donde llegó a ser finalista de Wimbledon. Se esperaba mucho de ella, pero problemas familiares y emocionales la alejaron del tenis. La enfermedad de su padre, el alejamiento de su madre y trastornos alimenticios la llevaron a un retiro prematuro.
Regreso al tenis y éxito en Roland Garros
Pero no pudo alejarse completamente del deporte. Primero regresó como profesora y luego confirmó su intención de regresar al tenis profesional. No fue fácil su camino, con lesiones y muchos años de espera hasta el ascenso definitivo con sus cuartos de final en Roland Garros 2020. Hace una semana conquistó su primer título WTA en Rabat y lleva nueve triunfos consecutivos para volver a estar entre las ocho mejores del Abierto de Francia. Y sigue soñando.