La decisión del Masters 1000 de Montecarlo tras la polémica con Djokovic: «Estamos satisfechos»

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2023
djokovic-tourte-montecarlo-queja
Captura video

Novak Djokovic tuvo un paso fugaz por el Masters 1000 de Montecarlo, pero fue protagonista de una de las jugadas más polémicas de la semana. El serbio disputaba su partido de tercera rueda ante Lorenzo Musetti y lideraba el marcador por 6-4 y 4-3 cuando se dio una jugada discutida. Musetti metió una derecha para ganar el punto, pero Djokovic la marcó mala. La tecnología en la transmisión televisiva le dio la razón al serbio, pero la jueza Aurélie Tourte consideró que la bola había sido buena y le dio el punto a favor a Musetti.

Nole y la jueza se trenzaron en una larga discusión sin resultados positivos para el número 1 del mundo. Fue el inicio del fin para Djokovic, que terminó perdiendo ese set y tras un parate por lluvia acabó siendo derrotado por el italiano. La jugada generó mucha polémica, sobre todo en redes sociales. Y reavivó el debate sobre la necesidad de usar tecnología como el Ojo de Halcón en torneos de arcilla como Montecarlo. Pero los organizadores del evento no lo consideran necesario.

«Estamos muy satisfechos con nuestros jueces de línea humanos», aseguró David Massey, director del Masters 1000 de Montecarlo, a propósito de la polémica con Djokovic. Si bien algunos torneos utilizan algún tipo de tecnología para determinar si la pelota salió o no en arcilla, en Montecarlo por ahora no se usará.

¡Estalló! Las reacciones de enojo de Djokovic contra la jueza y su raqueta

Nico Quércia