La decisión de Sabalenka que ya desata polémica en Wimbledon: «No voy a hablar…»
Aryna Sabalenka viene de vivir un Roland Garros con mucho drama fuera de la cancha y también dentro por razones políticas. Y sigue en Wimbledon. La número 2 del mundo tuvo varios cruces en conferencias de prensa con periodistas que la indagaron sobre su visión de la Guerra en Ucrania y el vínculo que tiene con el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko. Sabalenka contestó en algunas ocasiones, pero después llegó a suspender conferencias de prensa por su «salud mental». Y en la previa de Wimbledon, tomó una decisión que ya genera polémica.
«Antes de continuar, me gustaría decir que no voy a hablar de política», arrancó Sabalenka en su conferencia de prensa previa al inicio del torneo británico. «Estoy aquí solo para hablar de tenis. Si tienen preguntas políticas, pueden consultar a la WTA o el torneo. Pueden enviarte la transcripción de mis respuestas de los torneos anteriores. Es mi decisión personal», sentenció Aryna.
La decisión de Sabalenka es polémica especialmente en Gran Bretaña, donde el año pasado tenistas rusos y bielorrusos no pudieron jugar por veto debido a la guerra y los periodistas indagaron hasta a la campeona, Elena Rybakina, sobre su posición en el conflicto. «No vi mucho Wimbledon. Me sentí tan mal y no pude verlo», dijo Aryna sobre la edición 2022, que no pudo jugar. «Cada vez que Wimbledon estaba en la televisión, lloraba, así que… Decidí mantenerme alejado de Wimbledon el año pasado», aseguró la número 2 del mundo.
Sabalenka habla en conferencia de prensa sobre Svitolina y Lukashenko: «No apoyo la guerra»