La curiosa situación que vivió el español Pedro Martínez en sus dos últimos torneos

Por Mariano Páez Prensa - 12 de febrero, 2020

Pedro Martínez, se preparó desde el domingo para enfrentar a su compatriota Fernando Verdasco. Sin embargo, este mismo martes se conoció que el zurdo de 36 años se bajó del torneo por enfermedad, por lo que el nuevo rival del español de 22 años sería el portugués João Domingues.

“No era un partido fácil. Con un cambio de rival tan encima es difícil adaptarse. Además, había un poco de viento para jugar”, aseguró Martínez Portero tras ganar 7-6(0), 7-5. “Fueron dos sets muy peleados, muy largos. Pero estoy muy contento con mi nivel y con la victoria. Estoy en un muy buen momento de mi carrera”.

El No. 142 del mundo, proveniente de la fase previa, ya lleva tres victorias ATP en su carrera (las tres en 2020). Jugar sin expectativas ha sido una de las claves de su despunte en esta temporada. “Me gusta ir día a día, partido a partido, como dice el ‘Cholo’ Simeone (entrenador argentino del Atlético de Madrid)”, aseguró. “Ahora queda otro partido muy difícil con [Dusan] Lajovic. No miro mucho más allá. Intento pelear todos los partidos que siempre son muy difíciles”.

La curiosidad radica en que luego de superar la clasificación en el Córdoba Open, debía enfrentar a su compatriota Roberto Carballés Baena, y a última hora hubo cambio de rival por lesión y se terminó cruzando con el italiano Federico Gaio. Si, dos semanas consecutivas donde le cambian rival y Pedro lo aprovecha al máximo para sumar triunfos en el máximo nivel.

Mariano Páez Prensa
"