La curiosa estrategia de Davidovich para superar al público francés en Roland Garros

Por Nico Quércia - 29 de mayo, 2023
Davidovich
Foto de Madrid Open

Alejandro Davidovich Fokina se impuso al joven Arthur Fils y a todo el público francés en su debut en Roland Garros. Y lo hizo con tenis y con cabeza. Fils venía de conquistar su primer trofeo ATP en Lyon, por lo que era un debut complicado para Foki. Pero a base de experiencia y solidez, el español salió adelante aprovechando los bajones del galo de apenas 18 años. El público en Roland Garros siempre es muy ruidoso cuando juega un francés, pero Davidovich encontró una forma de contrarrestarlo con su cabeza.

«Arthur es un jugador joven, francés. Jugaba muy bien, creí que iba a ser duro desde el principio, pero cometía muchos errores. Sin embargo, la confianza que traía y el público me hizo empujar. Va a ser uno de los mejores del mundo», dijo Davidovich en cancha sobre su rival, al que superó en cuatro sets. En un partido cambiante, el español fue más estable y de hecho ganó los últimos seis juegos del partido para sellar el triunfo cuando su rival se vino abajo.

Fils peleó con el apoyo de su público en la Simonne Mathieu, pero para Foki no importó. «Suena loco, pero cuando empiezan a gritar ‘Alé Arthur’ o ‘Alé Fils’, en mi cabeza era ‘Alé Foki'», confesó el español. «Me daba mucha energía». Davidovich es un tenista que calladito puede hacer daño en el cuadro y llegar lejos, aunque no se confía. «Cada partido aquí es difícil de jugar. La primera rueda es dura, no sabía si iba a ganar. No sé quién es mi próximo rival, pero voy a dar lo mejor», dijo Foki, que deberá repetir la estrategia en segunda rueda. Enfrentará a otro francés: Luca Van Assche.

Nico Quércia