La covid-19 vuelve a poner al Mutua Madrid Open en peligro

Por Alejandra Colmenares - 1 de agosto, 2020

El Mutua Madrid Open, que debido a la pandemia no se realizó en su fecha original y se pospuso para septiembre, parece estar de nuevo en riesgo de no realizarse en su nueva fecha. Según el diario “El Confidencial”, Feliciano López, director del torneo, recibió una carta del gobierno de Madrid en la que Antonio Zapatero Gaviria, el Viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la ciudad, le aconseja suspender el torneo debido a los rebrotes de covid-19 en la capital española.

Sin embargo, Ion Tiriac, propietario de Super Slam Ltd., empresa que sostiene los derechos del torneo, respondió a la carta y se niega a la posible cancelación de este. Pero asegura que se están estudiando todos los escenarios posibles para implementar las medidas necesarias para la realización del mismo. Una opción que se está analizando es el cambiar el lugar donde se celebrará el torneo, aunque a seis semanas de que comience el evento, este escenario es poco probable.

El torneo de Madrid es el primero torneo de la temporada de tierra batida europea, que se llevará a cabo de septiembre a octubre y que también incluye el Masters de 1000 Roma y Roland Garros. Si el Masters de Madrid no se realiza, más tenistas europeos que ponen en duda su participación en el US Open podrían cambiar de opinión y viajar a Nueva York. Un ejemplo de esto podría ser Rafael Nadal, que ya confirmó su presencia en el torneo madrileño.

Alejandra Colmenares
"