La contundente respuesta de Novak Djokovic sobre sus chances de ganar Roland Garros
Novak Djokovic sufrió otra derrota dura al caer eliminado en el Masters 1000 de Roma, su último torneo en la gira previa a Roland Garros. El serbio perdió con Holger Rune en cuartos de final, su primera eliminación en esta instancia en los últimos 10 años en un torneo que supo ganar en seis ocasiones. Nole venía de eliminaciones rápidas también en Montecarlo y Banja Luka, además de algunas dudas en lo físico por una molestia en su codo derecho. Sin embargo, el serbio no pierde las esperanzas de ganar en París.
«¿Todavía tienes confianza para el Abierto de Francia?», le preguntaron a Djokovic en la conferencia de prensa posterior a su derrota ante Rune en Roma. El número 1 del mundo, que perderá ese puesto la próxima semana a manos de Carlos Alcaraz, fue contundente en su respuesta: «Sí».
Con la posible baja de Rafa Nadal, quien anuncia este jueves su decisión final sobre su presencia o no en Roland Garros, Djokovic quedará junto a Alcaraz como los máximos favoritos al título. Y más allá de la mala gira previa que está haciendo, el serbio se tiene fe de salir campeón en París.