La confesión de Zverev tras su tragedia deportiva: «La lesión me hizo crecer»
El año pasado, a estas alturas, Alexander Zverev encaraba la fase final de su recuperación buscando volver a competir. Ahora, busca jugar las ATP Finals. El alemán vive un año de recuperación tras su dramática lesión de tobillo en semifinales de Roland Garros 2022, que lo llevó a estar media temporada fuera de pista y con un futuro incierto. Pero Zverev volvió y de gran manera, ganando títulos y siendo muy competitivo en grandes torneos. Ahora, espera dar el paso final y clasificar como uno de los ocho mejores jugadores del año a Turín.
«Estoy jugando un buen tenis y estoy ganando torneos de nuevo, que es lo más importante», dijo Zverev a la ATP. «Soy un aspirante. Eso es algo que eché de menos a principios de año, cuando no me sentía como si lo fuera. He vuelto a la misma mentalidad de ganar torneos y a la misma mentalidad de intentar ser uno de los mejores», agregó el alemán, que es uno de los contendientes a tomar uno de los boletos que quedan rumbo a las ATP Finals. «Si llego a Turín, si vuelvo después de una lesión así y de no jugar durante siete meses en los que realmente no estaba seguro de si alguna vez iba a volver al nivel que estaba… Si vuelvo y soy uno de los ocho mejores jugadores del mundo, es un gran logro, no hay duda de ello. Es un año de regreso para recordar, eso seguro».
Zverev y el lado positivo de su lesión
«Creo que para mí se trata simplemente de estar sano», dijo Zverev. «Creo que a principios de año todavía estaba gestionando el dolor, todavía estaba lidiando con el dolor. No me movía como quería, no me deslizaba por la pista, si nos fijamos en los partidos que jugué. Para mí era más eso.Si quieres ser competitivo en este deporte tienes que estar sano al cien por cien, tienes que moverte como quieres en la pista de tenis. Para poder hacerlo, necesito no tener dolor», sostuvo Zverev. Que pese a sufrir una lesión que puso en jaque su carrera, toma el lado positivo. «No quería que se produjera la lesión, obviamente, pero me hizo crecer, me hizo darme cuenta de lo que realmente significa el tenis. Si vuelvo al nivel, si gano Grand Slams y me convierto en No. 1 del mundo, quizá mire atrás y diga: ‘Todo valió la pena'».