La confesión de Toni Nadal sobre Rafa y su último Roland Garros: «Quiero creer…»
Rafael Nadal no jugará Roland Garros este año por primera vez desde 2004 y ya anunció que el próximo año será posiblemente su despedida del tenis. El español, máximo campeón en París con 14 trofeos, no juega desde enero y decidió dejar de entrenar por un tiempo para recuperarse de una lesión que no le permite llegar al 100% al Abierto de Francia. Mientras Rafa aspira a darse una última chance de ganar en Roland Garros el próximo año, su tío y formador, Toni, confía en que su sobrino podrá lograrlo con éxito.
«Es decepcionante que no pueda estar aquí porque este es el único torneo que nunca se perdió desde el comienzo de su carrera», dijo Toni Nadal en diálogo con Tennis Majors. «Fue mala suerte que no pudiera recuperarse a tiempo, pero está bien, es una pena, pero la vida continúa», agregó el entrenador español, que sí estará en Roland Garros asistiendo a su jugador, Félix Auger-Aliassime. Al ser consultado sobre si piensa que Rafa podrá jugar en Roland Garros una vez más, no tuvo dudas. «¡Sí! Creo porque quiero creer», dijo Toni Nadal, que todavía confía en las chances de su sobrino. «Sé que cada año que pasa es más difícil ganar, pero siempre creo que las cosas saldrán bien».
Toni Nadal se confiesa: «Con Rafa era un tipo duro, le puse las cosas difíciles»
Toni valora la importancia de la mentalidad en el deporte y el aspecto clave de Rafa y de Novak Djokovic y Roger Federer. «Creo que todos los grandes jugadores son muy fuertes mentalmente; si no lo fueran, no podrían lograr lo que hicieron. Rafael es fuerte, Djokovic es fuerte, Federer es fuerte… Con Rafa le enseñaron desde muy pequeño a jugar cada punto como si fuera una final. Eso lo ayudó a volverse mentalmente muy fuerte», explicó el tío Toni.
Sobre Roland Garros 2023, Toni no tuvo dudas a la hora de elegir los candidatos al título. «En mi opinión, los dos primeros favoritos son Djokovic y Alcaraz. En este momento, parece que Alcaraz está en mejor forma que Djokovic. Pero Djokovic es un gran campeón, si se siente bien (físicamente), es difícil vencerlo», explicó Toni Nadal. «Creo que hay cuatro o cinco jugadores que pueden levantar el trofeo, pero si tuviera que apostar por alguien, sería Alcaraz o Djokovic».