La confesión de Djokovic: «No sé cuántas oportunidades más tendré»

Por Nico Quércia - 8 de julio, 2022
novak-djokovic-wimbledon-prensa-microfono
Captura TV

Novak Djokovic se clasificó a la final de Wimbledon, donde este domingo jugará contra Nick Kyrgios por el título de campeón. El serbio busca su séptima corona en la Catedral y 21° de Grand Slam. Djokovic derrotó a Cameron Norrie en cuatro sets y se metió en su 32° final de Grand Slam, lo que lo convierte en el máximo finalista de la historia en torneos grandes. Nole habló de su trabajado triunfo y de la oportunidad que tendrá de conseguir una nueva corona en Wimbledon.

Djokovic promete una final de «fuegos artificiales» contra Kyrgios

«Siempre es un objetivo llegar a un partido de campeonato, particularmente en Slams. Los nervios comenzaron para los dos al principio, los manejó mejor. Fue el mejor jugador por set y medio. Jugué tres sets sólidos», analizó Djokovic en conferencia de prensa tras derrotar a Norrie. El serbio ha jugado ya más finales de Grand Slam que nadie en la historia, pero sorpresivamente no está seguro de cuántas veces más podrá jugar este tipo de partidos.

«Soy consciente de lo que está en juego en cada Slam. No sé cuántas oportunidades más tendré», aseguró Nole. Su rival el domingo será Kyrgios, a quien no le pudo ganar si quiera un set en sus dos enfrentamientos previos. «Kyrgios nunca llegó a una final de Grand Slam, pero sabemos lo peligroso que es, especialmente sobre hierba. Tiene mucha confianza en la pista y esta mentalmente en un lugar mejor que hace unos años. Como aficionado al tenis, me alegro de que esté en la final».

Nico Quércia 
"