La confesión de Alcaraz sobre Djokovic tras volver al N°1: «Ha sido más fácil…»
Carlos Alcaraz volvió a ser número 1 del mundo este lunes, desplazando de la cima a Novak Djokovic, quien no pudo jugar en Indian Wells. El murciano se aprovechó de la ausencia del serbio, impedido de ingresar a Estados Unidos por su rechazo a la vacuna contra el covid. Alcaraz superó a Daniil Medvedev en la final para ganar el título y volver a la cima del ranking. Pero reconoce que de haber estado Djokovic presente en el torneo, la historia podría haber sido diferente.
«Significa mucho para mí recuperar el número uno. Para mí era un objetivo», manifestó Carlitos en diálogo con Tennis Channel luego de su consagración el domingo. Alcaraz siempre dice que para ser el mejor hay que vencer a los mejores. Y la ausencia de Djokovic le hizo más sencilla su llegada a la cima. «No voy a decir que iba a ser fácil pero sí que ha sido más fácil porque Djokovic no ha jugado», admitió el español.
«Ser numero uno e ir a Miami me da mucha confianza para jugar allí», aseguró Alcaraz, que llega al torneo de Florida como campeón defensor y número 1. Pero sabe que debe repetir la corona si quiere mantenerse en la cima del ranking. Alcaraz tendrá «algunos días de desconexión» antes de su debut en el torneo y recibirá la visita de su hermano mayor y un amigo de España. «Voy a pasar el tiempo con ellos para estar relajado y distraer mi mente un poco. Diría que el miércoles empezaré a practicar para aclimatarme a las condiciones allí. Una vez que empiece a entrenar, solamente me centraré en Miami», explicó el número 1 del mundo.