La capitana del equipo italiano de BJK Cup confirma la peor noticia: «Tengo que operarme por un tumor raro»
Este domingo Italia se quedó con las ganas de volver a celebrar en la Billie Jean King Cup y cayó en la final ante Canadá de manera contundente. El equipo italiano tuvo un enorme torneo, pero lamentablemente se quedó sin coronación, por lo que deberá seguir esperando para conseguir el título que ganó por última vez en 2013. Sin embargo esa noticia quedará en segunda plano, luego de una de las confirmaciones más tristes de los últimos años en el equipo italiano.
Luego de la derrota ante Canadá, la capitana del equipo italiano, Tathiana Garbin confirmó que deberá someterse a una cirugía (la segunda) debido a un ‘Tumor raro’ que apareció en los últimos meses y que le trajo muchísima preocupación. En su discurso, Garbin llamó a la sociedad a ser consientes con la salud y se mostró optimista para el futuro.
«En octubre tuve que someterme a una cirugía para tratar un tumor raro. Quería compartirlo con ustedes para concientizar a las personas sobre la importancia de la investigación médica y la prevención. Pronto tendré que someterme otra vez a una cirugía. Soy optimista con respecto al futuro y espero volver pronto, para que mi historia pueda inspirar a otros para luchar con esa misma determinación ante los desafíos de la vida. Quiero agradecer a las chicas, que me apoyaron y me dieron todo su amor. Su presencia y apoyo me dieron positividad en estos dolorosos días».