La bronca de Rublev contra la ATP por lo que hicieron antes de jugar con Djokovic: «Es una locura»
Andrey Rublev es la última víctima de las programaciones que desatan polémica en el Masters 1000 de París y antes de enfrentar a Novak Djokovic manifestó su bronca a la ATP. El torneo francés recibió críticas por lo que sucedió a comienzos de semana con Jannik Sinner, quien se retiró tras acabar su debut de madrugada y ser obligado a volver a jugar menos de 14 horas después. Eso desató críticas de tenistas como Casper Ruud, Stan Wawrinka o Vasek Pospisil. Y ahora a Rublev le toca algo parecido.
Andrey superó a Álex de Miñaur para avanzar a semifinales en París, pero acabó su partido bien de madrugada y este sábado sale a la cancha más temprano para enfrentar a Djokovic, a poco más de 14 horas del final de su partido en cuartos de final. Y por eso descargó su bronca contra la ATP. Aunque como se trata de Rublev, uno de los tenistas más correctos del mundo, lo hizo con mucha ironía. «Para dormir después de un partido como este primero ceno, hago el tratamiento, llego al hotel, me ducho… ¿Me iré a dormir a las 4, 5? Una locura. Horario increíble, gracias. Estoy en el consejo de la ATP y… ¡ATP, estamos juntos en esto!«, se descargó Rublev con una sonrisa irónica.
Andrey ya sabe lo que es ganarle una vez a Djokovic, lo hizo en la final del ATP de Belgrado hace un año. Aunque en los otro cuatro cruces entre ambos se fue derrotado y asegura que las experiencias de esos partidos no le sirvieron de mucho. “No aprendí nada. Las 4 veces que me ganó, me ganó casi a 0. No aprendí nada, hombre”, dijo siempre divertido Rublev.