La bronca de Daniel Orsanic por no ser invitado a la Copa Davis: «¿Se les habrá pasado por alto?»
Este fin de semana Argentina consiguió el pasaje a los Qualifier de la Copa Davis 2024, que se disputarán en marzo del año próximo. Los comandados por Guillermo Coria vencieron a Lituania por 4-0 y se aseguraron su lugar en la máxima categoría del Tenis por países. En ese marco se celebró en el Buenos Aires Lawn Tennis Club un gran festejo debido ya que Argentina cumple 100 años disputando la Copa Davis y estuvieron varias grandes figuras.
Sin embargo hubo tres grandes ausentes en el festejo: Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Daniel Orsanic. Esos tres formaron parte de la máxima gesta del tenis argentino al ser campeones de la Copa Davis 2016 en Zagreb, Croacia, remontando una serie increíble. Sin embargo quien fuera capitán del equipo se mostró totalmente indignado por no ser invitado al festejo, al que si estuvo Guido Pella, que anunció su retiro del tenis en los últimos días.
En un video publicado en las redes sociales Daniel Orsanic apuntó contra la Asociación Argentina de Tenis y sus directivos, que hace algunos años lo despidieron de manera unilateral. La Asociación Argentina de Tenis, comandada por Agustín Calleri, no tiene una buena relación con Orsanic y este habría sido el motivo por el cual no habría sido invitado al festejo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado de Daniel Orsanic
«Amigos del tenis, familia del tenis: Quiero felicitar al equipo de Copa Davis por el triunfo. Jugadores, cuerpo técnico y esa hinchada que acompaña siempre. Muy contento por todos, espectacular ambiente. Felicitaciones por el aniversario de la participación de Argentina en Copa Davis; 100 años nada más y nada menos.
Argentina jugó 100 años la Copa Davis y la ganamos una vez. Tuve el privilegio de ser el capitán de ese equipo… ese equipo de leones. Este fin de semana me hubiese gustado que me inviten a la serie de Copa Davis disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis. Me hubiese gustado ser parte de la celebración de ese aniversario.
Creo que el ego dentro de la cancha en el tenis es algo muy positivo, nos ayuda a ganar confianza y a creer en nosotros mismos, hay que saber manejarlo. Pero cuando ese ego se antepone al propósito, cuando la mezquindad supera a la responsabilidad, creo que se toman decisiones equivocadas, no se optimizan los recursos.
Está bueno ser autocrítico y darse cuenta de que a veces actuamos mal. ¿Se les habrá pasado por alto a la gente de la Asociación? ¿O será qué el orgullo continúa siendo lo más fuerte?
Deseo que todo esto mejore por el bien del tenis argentino, por el bien de este deporte que tanto nos dio. Somos parte de una sociedad que en lo personal deseo que crezca para bien. Un saludo muy, pero muy fuerte. Un abrazo grande a toda la familia del tenis y vamos para adelante«.
- Categorias:
- Argentina
- Copa Davis