La «broma» de Sabalenka a Feliciano tras la polémica por «discriminación» en Madrid: «Fue la torta…»
Aryna Sabalenka se consagró campeona delWTA 1000 de Madrid, un día después de ser protagonista de una llamativa polémica por las «tortas» de cumpleaños. La número 2 del mundo cumplió 26 años el 5 de mayo y recibió de obsequio un pastel de parte de la organización del torneo español. El mismo día, Carlos Alcaraz cumplió 20 años y recibió un cancha una torta mucho más grande, lo que motivó la queja de Victoria Azarenka en redes sociales por el «trato» diferente y discriminatorio entre ambos jugadores. Hasta Feliciano López, director del torneo, salió a responder por la polémica. Y este sábado, tras ganar el título, Sabalenka se acordó.
«Gracias a Madrid por hacer este torneo. Creo que fue por la torta de ayer, fue muy buena…», bromeó Sabalenka en la ceremonia de premiación con un mensaje para Feliciano, que se puso a reír. La número 2 del ranking derrotó a Iga Swiatek en la final y se tomó revancha de la final perdida con la polaca hace dos semanas en Stuttgart. Además, ganó su segundo trofeo en Madrid tras levantar el trofeo en 2021. «Gracias a mi equipo por estar ahí y lo que permiten. Su apoyo es muy importante. Gracias a todos por la atmósfera, fue especial jugar frente a ustedes», agradeció Sabalenka.
Polémica: Azarenka critica «trato» diferente en Madrid para Alcaraz y Sabalenka y Feliciano responde
La polémica de las «tortas» en Madrid
El viernes, una cuenta en redes sociales mostró la foto de Sabalenka con el pastel más pequeño que Alcaraz y escribió. «La diferencia de tamaño es increíble». Azarenka, finalista del torneo madrileño en dobles, se sumó a la crítica. «No podría ser más exacto en el trato». El que recogió el guante es Feli López, quien compartió una foto de Holger Rune, que también cumplió años durante el torneo, y recibió la misma torta que Sabalenka.
«Estoy sorprendido por esta reacción después de este gesto», escribió López. Y explicó la diferencia de tamaño de los pasteles. «Carlos recién había ganado su partido para llegar a la final. Estaba jugando en la pista central. Y el torneo se juega en España, aunque es un evento internacional. Espero que Rune tampoco se haya molestado por el trato», finalizó el toledano con ironía.