La ATP y la WTA amenazan a Reino Unido con suspender sus torneos si siguen vetando rusos y bielorrusos
En 2022 Reino Unido decidió que los jugadores Rusos y Bielorrusos no participen de la corta gira de arcilla previa al tercer Grand Slam de la temporada. La ausencia de una gran cantidad de jugadores de los circuitos masculinos y femeninos, hizo que las entidades reguladoras del tenis mundial decidieran que Wimbledon no se juegue por puntos, marcando algo histórico en el tenis. Sin embargo muchos apuntan a que en 2023 la historia se repetiría.
Pese a que varios fanáticos del tenis y muchos jugadores expresaron su rechazo a esta medida, desde el Reino unido ya habían asegurado que el veto iba a repetirse. Esto provocaría un enorme escándalo, aunque también provocaría una sangría de torneos muy grandes: Según los principales medios británicos, en las últimas horas la ATP y la WTA amenazaron con suspender los torneos que se disputen sin la presencia de rusos y bielorrusos.
El medio ‘The Guardian’ confirmó que la ATP y la WTA podrían no jugar los torneos previos a Wimbledon. Cabe destacar que la organización del tercer Grand Slam del año no depende de la ATP y la WTA, por lo que podría realizarse sin problemas. Queen’s, Nottingham y Eastbourne son los torneos que corren riesgo. Hasta el momento no hubo respuestas por parte de la organización de estos torneos, pero la noticia causó fuertes sacudones y los fanáticos están esperando para conocer novedades al respecto.
Evans critica a la ATP por lanzar «amenazas» a los torneos británicos