La ATP quiere cuidar la salud mental de sus jugadores

Por Alejandra Colmenares - 20 de mayo, 2020

Este miércoles, el ATP Tour anunció una nueva asociación que beneficiará a sus jugadores. La ATP se asocia con Sporting Chance, una compañía británica de salud mental, y la aplicación estadounidense Headspace. Esta asociación se hace para ayudar a los jugadores con problemas de salud mental. Sporting Chance lo funda el exjugador del Arsenal Tony Adams y tiene como objetivo “proporcionar a los deportistas un espacio seguro y confidencial para discutir el bienestar emocional y la salud mental”, explica la declaración de la ATP.

La sociedad establece que todos los jugadores de tenis profesionales se atenderán 24 horas al día, siete días a la semana por los profesionales de la empresa. Según el anuncio, los profesionales “ayudarán a los jugadores a afrontar cualquier problema que puedan tener, desde los efectos psicológicos causados por covid-19, hasta la ansiedad y la depresión o los efectos de una lesión deportiva”.

La asociación entre la ATP y Headspace dará a todos los atletas asociados la suscripción al paquete “Headspace Plus”, que contiene acceso a más de 1.200 horas de contenido de meditación, incluyendo guías de sueño y ejercicios de movimiento consciente. Esto también incluye el acceso a una nueva colección de contenidos especialmente elaborados para apoyar la salud mental de las personas en esta fase de la pandemia”.

“Ser fuerte mentalmente es tan importante como tener la fuerza física, y cuidar la salud mental de nuestros jugadores es una prioridad clave para nosotros”, dijo el italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Alejandra Colmenares
"