La argentina Riera vence a una ex N°1 y gana su primer partido WTA en Rabat
Julia Riera vive la mejor temporada de su carrera profesional y este lunes dio otro paso grande al ganar su primer partido en un cuadro principal WTA. La tenista argentina hizo su debut en el WTA 250 de Rabat, donde enfrentaba a la francesa Kristina Mladenovic, ex Top 10 del ranking WTA en singles y número 1 y campeona de Grand Slam en dobles. Riera no tuvo contemplaciones con la francesa y la demolió por un contundente 6-3 y 6-0 en poco más de una hora.
Riera, 195° del ranking, venía de acumular 17 triunfos en el circuito ITF y en la BJK Cup jugando para Argentina hasta caer la semana pasada en el W60 de Bodrum con su compatriota Lourdes Carlé. El corte del ranking no le permitió jugar la Qualy de Roland Garros, pero Riera aprovechó para hacer su debut en un cuadro principal WTA en Rabat. Y no solo eso, sino que superó ampliamente a Mladenovic, que es una sombra de lo que supo ser como singlista y marcha 165° en la clasificación mundial femenina. La francesa colaboró mucho con 12 dobles faltas y la argentina aprovechó para ganar.
No será fácil el siguiente compromiso para Julia. Debe enfrentar en la segunda rueda a Mayar Sherif, la egipcia que es tercera preclasificada en el torneo marroquí y una de las jugadoras más peligrosas sobre polvo de ladrillo. De todos modos, con su triunfo de hoy, Riera ya se aseguró su mejor ranking histórico dentro de las 190 mejores del mundo. Y sigue creciendo.