La ‘Araña Herrera’ quiere que el tenis mexicano despierte

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020
Foto: Medio Tiempo

Luis Enrique Herrera es el último tenista mexicano en meterse en el top 50 del ranking mundial, pero de esto ya han pasado más de dos décadas, por lo que ahora el azteca desea que el tenis en México renazca con bases solidas y se formen tenistas con sello mexicano.

“El problema del tenis mexicano no es si Renata (Zarazúa) o alguien más se mete al top-100, es cómo los entrenadores vuelven a generar grandes jugadores. Hay mil torneos en México, y lo único que estamos haciendo es ayudar a los extranjeros, no estamos pensando en construir nuestras bases, tenemos que ver la forma de mejorar”, dijo el exjugador de la Copa Davis, citado por Tennis World.

El extenista, mejor conocido como la ‘Araña Herrera’ por sus habilidades en la cancha, manifestó que México cuenta con las herramientas para mejorar en el deporte. “Tenemos una infraestructura tremenda, con muchos clubs de buen nivel, esa es una de las grandes fortalezas. El tenis mexicano siempre se ha caracterizado por ser agresivo y con buen carácter. Quiero hacer que el tenis se vuelva más popular. Los aficionados lo ven, pero no lo juegan. Debemos tener un mismo objetivo, el tratar de juntar a las asociaciones con liderazgo, todos debemos estar encaminados hasta un mismo objetivos”.

 

 

 

Alejandra Colmenares
"