La alegría de Lourdes Carlé por clasificar a los Juegos Olímpicos: «Es una emoción increíble»

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2023
lourdes-carle
Foto de @AATenis

María Lourdes Carlé se convirtió en la primera tenista argentina clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras pasar a la final en los Juegos Panamericanos. La tenista deroense derrotó por 6-1 y 6-4 a la canadiense Rebecca Marino y además de pasar a la final por la medalla dorada, donde enfrentará a la brasileña Laura Pigossi, confirmó su plaza olímpica, una de las dos en juego para las finalistas en el torneo individual femenino de los Panamericanos que se disputan esta semana en Santiago.

«Voy a tener que ir a París, es una emoción increíble. No lo puedo explicar», fue la primera reacción emocionada de Carlé luego de superar a Marino en un partido que arrancó fácil, pero en el final se complicó y necesitó de varios match points para poder cerrarlo. «Fue un partido durísimo. Sabía que la canadiense es muy buena, tiene una carrera excelente. Arranqué muy bien, haciendo mi juego sin pensar en todo lo que había en juego. En el segundo set se me venía la idea a la cabeza y trataba de distraerme. Fue duro, pero al final con los match points se hizo más especial. Los perdí, pero me mantuve tranquila y lo pude cerrar», explicó Lourdes.

«Tuve momentos. Arranqué muy bien. Lo que planteamos con mi entrenador salió a la perfección. Salía todo natural, así que no pasé tanto nervio. Pero en el segundo sí. Me trataba de engañar un poco y me relajaba. Es algo normal. A medida que fui creciendo los voy gestionando mejor. Aprendí mucho en este tiempo. Me la banqué en el momento difícil. Es feo cuando tenés tres match points y no lo podés cerrar, pero lo pude sacar», agregó Lourdes.

Carlé es una tenista con buenos rendimientos en el tour femenino, pero que sube su nivel claramente cuando juega para su país, como ha hecho en la Billie Jean King Cup con triunfos ante tenistas como Elena Rybakina. «Jugar para Argentina me potencia mucho. Amo mi país y además se juega en clima de equipo. Nos apoyamos todos y no te sentís tan sola como en general en los torneos», destacó la jugadora argentina, que si bien tiene la final por delante en los Panamericanos, ya celebra la clasificación olímpica, el gran objetivo en la previa del torneo. «Es una mezcla de sensaciones, se me viene todo a la cabeza. Poder jugar un Juego Olímpico va a ser increíble. Vamos a ir por todo. Esto es un logro tremendo. Es a lo que cualquiera de las chicas aspira».

Nico Quércia