La advertencia de Alcaraz a Djokovic en el US Open: «Si quiere llegar a la final…»
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic están en lados opuestos del cuadro en el US Open 2023, pero siguen de cerca cada uno de sus pasos camino a otra final. Los números 1 y 2 del mundo vienen de protagonizar dos grandes partidos decisivos, uno en Wimbledon, ganado por Alcaraz. Y el otro en Cincinnati, en manos de Djokovic. Mientras todos esperan ver una nueva final, Carlitos parece tener un camino más complicado, con nombres pesados como Jannik Sinner, Alex Zverev, Stan Wawrinka o Daniil Medvedev en su parte del cuadro. Mientras Djokovic tiene un panorama más llano en los papeles. Pero los partidos hay que ganarlos y bien lo sabe Alcaraz.
“Me sorprendió que Rune y algunos jugadores top hayan caído pronto en el torneo, la verdad que sorprende ese tipo de resultados. Pero estamos en un Gran Slam, todos te pueden hacer frente. Así que no hay que dar ningún partido por ganado, ni hay que decir que esos jugadores tienen que ganar», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras batir al sudafricano Lloyd Harris. En la mitad del cuadro de Djokovic, la mayoría de los grandes favoritos como Holger Rune o Casper Ruud ya han quedado eliminados. Pero Alcaraz advierte que Novak no puede confiarse.
Alcaraz busca igualar un récord de Federer en el US Open: «Sería increíble»
«Puede ser que por el tema de ranking a Djokovic se le haya despejado el cuadro, pero todos los jugadores pueden hacer grandes resultados, así que Djokovic no tiene que bajar la guardia si quiere llegar a la final», advirtió Carlitos a Nole. Aunque lo mismo vale para él, que quiere volver a enfrentar al serbio en una final. «Y por supuesto yo tampoco. Por los fans del tenis y por mí también, ojalá jugara una final aquí contra él”.
Alcaraz es el campeón defensor en Nueva York y disfruta mucho del espectáculo, especialmente en los partidos por la noche en el Arthur Ashe. «En el US Open, lo que se siente, la energía que te brinda el público es totalmente diferente a la que se vive en otros torneos», dijo Alcaraz, que si bien disfruta en eventos como Wimbledon o Roland Garros, lo pasa mejor en el US Open. «Por mi manera de ser, que quiero dar espectáculo siempre, yo creo que aquí es donde más me gusta jugar».
Carlitos viene en modo imbatible por ahora, pero sabe que tiene margen de mejora para las ruedas finales. «Siempre se puede ser mejor. En la siguiente ronda vamos a intentar ser un poco mejor. Y mi objetivo es intentar seguir afinando mis tiros, mi físico y todo para lo que viene”, dijo Alcaraz, que destacó su nivel ante Harris. «Lo que más me ha gustado es que he seguido mi estilo, he querido ir a la red todo el rato, jugar agresivo. Siempre intentar ir para adelante. Me quedo con eso para la siguiente ronda”.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz