Kvitova y Bertens avanzan a los octavos de final en Brisbane

Por Alejandra Colmenares - 7 de enero, 2020

La tenista checa y número siete del mundo, Petra Kvitova, está en los octavos de final de la WTA Internacional de Brisbane tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets, por 2-6, 6-1 y 6-0.

El partido comenzó mal para la tenista checa, que sufrió dos breaks consecutivos y perdió por 4-0 en el cuarto juego. Petra Kvitova intentó reaccionar, devolviendo uno de los breaks, en el sexto juego (2-4), pero le quebraron el saque poco después, así que la tenista rusa avanzó en el marcador para ganar la primera manga por 6-2.

A partir de allí, solo la checa marcó el ritmo. La tenista entró muy bien en el segundo set, aumentó su efectividad de juego y consiguió dos breaks que resultaron decisivos para la victoria del set, que se confirmaría con un 6-1 a su favor.

En el tercer y decisivo set, Petra Kvitova se mostró insuperable, ganó todos los juegos de servicio e hizo tres breaks seguidos y terminó el set con un resultado de 6-0.

En la siguiente ronda, la checa se enfrentará a una tenista del “qualifying” Ljudmila Samsonova, que eliminó a la estadounidense Sloane Sthephens.

Y la que también sigue al frente en el torneo es la holandesa Kiki Bertens que doblegó a la joven ucraniana Dayana Yastremska, en tres sets, por 6-4, 1-6 y 6-3.

La tenista holandesa no comenzó el partido con buen pie, por lo que perdió 2-0. En los dos juegos que siguieron, Bertens reaccionó, hizo dos breaks y su servicio le permitió llegar a 4-2, ventaja que logró hasta el final del set (6-4).

En el segundo partido, Yastremska empezó mejor, salvó un punto de break en el primer juego y provocó el primer desequilibrio en el marcador poco después, sacando más tarde para poner el marcador 3-0.

Hasta el final del set, la ucraniana logro hacer otro break, en el sexto juego (5-1), y mantuvo el servicio para llevar el partido a 6-1.

En el set decisivo, Kiki Bertens elevó mucho el nivel de juego y consiguió quebrar el saque de su oponente dos veces seguidas, en el segundo y cuarto juego, y sirvió para el 5-0.

 

 

Alejandra Colmenares